Sobre la cervecería Davok

Davok es la «Cervecería del Sur», creada allá por el 2008 por dos emprendedores uruguayos, Alejandro Baldenegro y Mariana López. Comenzando de manera autodidacta y después mejorando su receta con la ayuda y colaboración del Foro de Cerveceros Caseros del Uruguay Davok ha sabido perfeccionarse e innovar con birras ganadoras de varias medallas entre las que destaca una medalla de plata en la Copa Cervezas de América por su American IPA, o una medalla de oro por la misma cerveza artesanal en la South Beer Cup.

Aunque tiene una producción cervecera que se vende principalmente en barriles en bares y tiendas (hasta un 95% según ellos mismos) Davok ha sabido jugársela por un set de latas renovado, con un gran diseño y una calidad del producto destacada y constante.

Como todo proyecto comercial Davok ha pasado por un proceso de evolución al cual se le sumaron en 2020-21 los desafíos pandémicos (y dicho sea de paso, como le ocurrió a la mayoría de las cervecerías artesanales de Uruguay).

Apechugar, mantener la calma, ser creativos, y Davok que había visto seriamente disminuida su venta a locales y bares, se obligó (como suele ocurrir en la cervecería artesanal) a no dar nada por perdido, a lanzar una nueva estrategia que involucró enlatar toda la producción, elaborar nuevas variedades, ofrecer packs, potenciar las ventas online (¡hey que para ayudarlos a hacer eso es que estamos creando Hops! 🙂 ¡Vamos Davok! Seguir leyendo.

Los creadores

Mariana López
Socia de Cervecería del Sur
URUGUAY

Alejandro Baldenegro
Davok
URUGUAY

Mas sobre la cervecería Davok

«Davokistas» es como nos podríamos considerar en Hops ya que Davok es oficialmente la segunda cervecería artesanal de Uruguay que subimos al catálogo de la app. Nuestra intención, como les contamos en nuestra misión es promover la cultura cervecera uruguaya, ¿y qué mas auténtico de esta que una cervecería como Davok, creada desde el empeño y el amor por la cerveza, que tiene incorporado en los sabores de su American IPA, de su Oatmeal Stout y de su popular Blonde Ale americana las pruebas, errores y logros de mas de 13 años de trabajo apostando por lo artesanal?

¿Y no es eso mas allá de un vaso de cerveza lo que justifica y hace grande a la cervecería artesanal? El cliente es el cliente claro, y el cliente exige y hay que satisfacerlo, pero para quienes creemos que los valores detrás de un producto o servicio sí importan, historias como las de Davok o la propia Ariscona de la que escribimos hace poco creo que deberían inspirarnos, por la calidad del producto primero, sin lo cual nada de lo demás tendría repercusión, pero además por la apuesta a lo local, a lo artesanal.

Davok en definitiva cree en la cerveza, y así lo demuestra, con sus clásicos y con su Viaje al Paladadar, que en las palabras de la propia Davok es un «viaje sensorial, una invitación a conocer lugares icónicos del mundo cervecero».

¿De qué se trata? Descargate la app de Hops y enterate en yendo al perfil de Davok.


Para mas información como siempre quedan debajo las formas en las que podés contactarte con los amigos de la cervecería Davok. Y finalmente recordarte que podés seguirlos a través la App de Hops, acceder a descuentos y enterarte de las novedades.

¡Buenas noches y buenas birras!

Escribiles
Visita la cervecería

Calle 19 de junio manzana 138 solar 9, Carrasco, Uruguay
Ver en el mapa

Contactalos

Whatsapp
092 042 725