Sobre la cervecería Ariscona

Ariscona es de esas cervecerías que representan muy bien el idea de la cervecería artesanal en Uruguay. Insistiendo en ofrecernos una alternativa a lo industrial, y una mirada diferente a la propia diversidad de cervezas artesanales del mercado.
Originaria de Treinta y Tres, inspirada en las Sierras del Yerbal, tributo a la «mirada ariscona» del mano pelada y porqué no pensar también al propio maestro Rubén Lena, olimareña pero con presencia en Punta del Este con su Ariscona Brew Pub, estamos ante una cervecería que por sus cervezas claro está, y por lo que representa, nos encanta compartir con la comunidad de Hops.

Alimentos para el alma de los cerveceros puros, Ariscona elabora sus artesanales, exclusivamente con los ingredientes originales: Malta, Lúpulo, Levadura, Malta y Pasión por la Cerveza Artesanal.

Especializada en las cervezas fuertes destacan en Ariscona las cervezas fuertes e imperiales como su APA, la Ariscona Mano Pelada, una IPA con una graduación alcohólica de 6.5%, su ya clásica Ariscona Smoked Irish Red suave y acaramelada, o rarezas para sibaritas entendidos, de esos de barba larga, máxima expresión de refinamiento de Ariscoma que como la Cacao Stout, una cerveza negra, intensamente oscura y muy cremosa que bien nos puede recordar a una Oatmeal Stout de Davok.

Por supuesto esta cervecería olimareña produce además variedades para un público mas amplio como su Blonde original, también en presentación de botellas de 500cc.

Los creadores

Santiago Chiappara
Abogado y Socio
URUGUAY

Andrés Mesa Macedo
Agrónomo y Socio
URUGUAY

¿Mas? El Ariscona Brew Pub

La tendencia de establecerse no solo como un producto de cervecería artesanal de calidad consistente y diferente, sino a también buscar la manera de llegar directamente a los clientes a través de punto de venta propios, donde agregar valor a la marca y la propia producción es una estrategia que a pesar de los contratiempos COVID se mantiene en franco crecimiento en Uruguay.

Lo podemos ver con los propios kioscos de Cabesas y es algo que Ariscona hace desde diciembre del 2020 con el Ariscona Brew Pub que los olimareños abrieron en Punta del Este.

La idea según Santiago Chiappara, abogado y socio de Ariscona, es hacer hincapié en la marca, y qué mejor para lograr posicionarse en un mercado cada vez mas diverso, que ofreciendo a sus clientes la experiencia Ariscona completa, un lugar, accesible, donde comer y tomar buena cerveza artesanal, con un foco especial en la atención amistosa y cercana, propia de esta cultura cervecera artesanal que tiene en Ariscona un marca que la representa con fidelidad.

El el Ariscona Brew Pub además existe una planta de elaboración a la vista de los clientes, algo que al igual que otras marcas como Oso Pardo con su Tierra de Osos, o la propia Malafama nos permite tener un contacto directo con el proceso de elaboración del producto que estamos consumiendo. Atrae curiosos e interesados por la cerveza artesanal en sí, y el esfuerzo técnico y de inversión que significa mantener una producto de calidad en el mercado.

Un cálida bievenida a Ariscona al catálogo de Hops y un enhorabuena para las cervecerías que a pesar de las complejidades de un negocio que muchas veces se desarrolla de manera desigual con el mundo industrial, continúan apostando a lo artesanal, y a lo local, alineados perfectamente con la misión y objetivos de Hops.

¡Gracias Ariscona!

Escribiles
Visita la cervecería

La Salina y, 20100 Punta del Este, Uruguay
Ver en el mapa

Contactalos

Whatsapp
099 581 268