¿Qué hacemos?

Hopmasters pretende promover la cultura cervecera artesanal en Uruguay y la región. Para alcanzar ese objetivo creamos diferentes herramientas:

Una  App cervecera donde descubrir y comprar cervezas artesanales locales que integra:

1. Una  Tienda online abierta y de bajo costo para que los brewers, microcervecerías y negocios de retail locales puedan promocionar y vender sus productos a un precio justo sin tener que encargarse de la parte tecnológica ni de fidelización de sus clientes.

2.  Rankings y catálogos de cervezas y cervecerías por paises, basado en las votaciones de los usuarios, para que estos puedan votar, discutir y comprar sus cervezas preferidas, además de recibir novedades sobre los nuevos lanzamientos de sus cervecerías favoritas.

3. Una  Escuela para que los nuevos cerveceros puedan aprender cómo producir su propia cerveza artesanal junto a maestros cerveceros calificados, con recetas y métodos probados, y mediante el intercambio con otros miembros de la comunidad.


  una  Publicación independiente de divulgación creada por y para la escena de cervezas artesanales, con artículos cerveceros, cobertura de eventos, entrevistas a bremasters locales, discusión sobre estilos y procesos de elaboración.

Si querés saber más te invitamos a leer el artículo Cervezas Artesansales de Uruguay.

¿Porqué lo hacemos?

Creemos que junto con la cervercería artesanal crece una comunidad de entusiastas.

Una que favorece las economías locales mediante el consumo de cerveza creada por la pasión misma en el producto. Una que experimenta con nuevos sabores y procesos, que comparte porque sabe que su fuerza y energía radica en eso, aumentando a su vez la diversidad y calidad de la oferta general.

A esa comunidad es a la que Hopmasters quiere servir con herramientas e información de calidad que respete los principios que hacen que cada vez mas personas se decidan por la cerveza artesanal.

¿Quiénes somos?

Una banda de borrachos con habilidades de programación 

En realidad, Hopmasters fue desarrollado por  Mínimo, un laboratorio de ideas digitales basado en Uruguay, con la iniciativa de aportar al fortalecimiento de la comunidad cervecera artesanal.