Sobre Avante Brewing

Avante Brewing es otra de las Cervezas artesanales de Uruguay que nos complace en catalogar. Una Cervecería Gitana, que pertenece a ese selecto grupo birras artesanales que en Uruguay apuestan por la innovación (y eso es mucho decir), se animan a experimentar, a mirar hacia adelante, a deleitarnos y ofrecernos no sólo lo que ya se sabe que a los uruguayos nos va a gustar (¡IPAs!), sino productos, arriesgados y sobre todo de una alta calidad constante.

Seguilos
Visita la cervecería

📍 Tierra de Osos, Montevideo
📍 Oso Bar Cordón, Montevideo
📍 Sumo Brewpub, Montevideo
📍 MBH Pocitos, Montevideo
📍 Kendrew Scottish Bar, Montevideo
📍 Lo de Beni Cervecería, Montevideo
📍 Aguará Beer House, Montevideo

Ver en el mapa

Comercial

Whatsapp
+59894653827

Al hablar de Avante Brewing es inevitable pensar en que localmente en Uruguay existen un grupo de cervecerías dispuesta a romper el molde. Normalmente son cervecerías gitanas (que alquilan los equipos de otras cervecerías para concentrarse en la calidad de las recetas y de sus brewers) como Índica o el Underground Beer Club, o incluso la propia Rebelión con su cerveza artesanal sin alcohol. Son que de alguna manera van contracorriente con la dinámica conservadora general del uruguayo promedio, con las cuales en HOPS tenemos una especial empatía, ya que traen al mercado de la producción artesanal lo que la propia Hops.uy quiere aportar desde su lugar, tecnología que mejore los procesos de compra y venta tanto del consumidor final como de las cervecerías y tiendas. Lejos de dividir un mercado reducido, ayudarlo a multiplicarse.

Avante Brewing aparece en nuestros registros en el año 2018 (día que aparecen su sitio en escena) aunque su primer publicación en Facebook es del 2020.

Prueba de que es una cervecería que apuesta a la innovación cervecera desde su concepción es su propio nombre «Avante», un término que en náutica describe un movimiento hacia adelante, abriendose camino a través de la experimentación de calidad en estos mares competitivos y agitados de la cerveza artesanal.

Integrada por dos hermanos  Alfredo y Paul Sandoval, con la ayuda en el plano del marketing de su otro hermano Alejandro.

Pero la curiosa historia de Avante comienza antes, en el 2014 en Venezuela y luego del exilio, en el 2016, es retomada en Uruguay con su nombre actual.

La primera cerveza de Avante Brewing fue JAVA DROP, una cerveza que aún nos está en el catálogo histórico de HOPS que comenzamos a registrarla a partir del lanzamiento de su Hazy Sour IPA Supernauta y de su Sprezzatura una pilsner bebible, muy interesante y poco frecuente entre las artesanales uruguayas… Seguir leyendo.

Los creadores

Alfredo Sandoval
Paul Sandoval
Alejandro Sandoval

Mas sobre la cerveza Avante Brewing

Al momento de escribir esta reseña (20 de mayo 2021) Avante Brewing continúa innovando y desafiando nuestros paladares esta vez con su Hazy Kveik IPA de 6.0% ABV
30 IBUs llamada Vosso𝗹 Flama que en breve entrará al catálogo de cervezas destacadas y que vas a poder votar y seguir desde la App de Hops.

Una mención destacada: En el 2019 Avante Brewing obtuvo la medalla de oro en la Copa Cerveza del Caribe, en Cartagena, Colombia por su cerveza Java Drop una Milk Stout con Café. Además de premios en Alltech Commonwealth Cup, en la Copa Cervezas de América, en la II Copa Uruguaya de Cervezas, y una medalla de oro en la Copa Internacional de POA, entre otras premiaciones.

// Recordá que comprar precios, descubrir dónde comprar tus cervezas favoritas y ganar puntos canjeables por cervezas gratis en los bares adheridos descargando la App de Hops