Sobre la cerveza Rebelión

«Artesanal y distinta» así es como Juan Ignacio Soldo y Mateo Bertolotti de FermTech definen a Rebelión, el emprendimiento cervecero uruguayo que en medio de una semi-dormida escena cervecera, patean el tablero y apuestas a la verdadera innovación, buscando satisfacer una parte del mercado descuidado por los brewers ya acomodados en sus poltronas: el mercado de la cerveza artesanal sin alcohol.

Seguilos
Encontrala en
Comercial

Whatsapp
+598 96 227 077

Ir contra de lo establecido, cuando lo establecido no contribuye a ampliar y mejorar nuestras experiencias, siempre es un acto de rebeldía. Y de ese espíritu seguramente haya salido el nombre de REBELIÓN, un proyecto cervecero creado por dos estudiantes de Biotecnología de la ORT, confundadores de Fermtech, una empresa incubada en el CIE ORT y que es la responsable de la primera cerveza sin alcohol de Uruguay.

¿La idea? Crear una cerveza que tenga el mismo cuerpo, aroma y sabor que una cerveza artesanal común pero que abastezca el descuidado mercado de birras sin alcohol artesanales, presente en Uruguay.
Rebelión es el primero de los productos de la marca que apuesta a romper el estereotipo de que la cerveza sin alcohol es inferior a las alternativas alcohólicas, y desde el lugar que intenta reclamar HOPS queremos contribuir a fomentar este emprendimiento, que nos emparenta por el deseo de innovar en un rubro, que si bien es artesanal, local y dinámico muchas veces es también cerrado a nuevas opciones, experiencias e innovaciones.

La cerveza fue lanzada el 22 de abril del 2022 en 📍 Orientales la Patria y La Birra de Mercado Ferrando donde además vas a poder degustar esta cerveza rebelde.

La cerveza en cuestión es una IPA de la que hablaremos al publicar la cerveza misma en el catálogo de HOPS, y eso es un llamado de atención para la cervecería artesanal establecida, además de una apuesta interesante, en un mercado uruguayo de cervezas que tiene una particular preferencia por las lupuladas.
Rebelión es técnicamente entonces una IPA artesanal «cero», cuyo nivel de alcohol está correctamente ubicado en el límite legal para ser considerada sin alcohol, que en Uruguay es de 0.5%. El objetivo para esta cerveza sin embargo, como cuenta sus creadores, es llegar, en en corto y mediano plazo a una 0,0% como otras cervezas industriales del mercado.

Creada a partir de un proceso igual a de otras cervezas artesanales (la clave de su sabor) la Rebelión logra… Seguir leyendo.

Los creadores

Juan Ignacio Soldo
Mateo Bertolotti

Mas sobre la cerveza Rebelión

La cerveza rebelde es 100% artesanal, la magia del proceso creado por FermTech en el dominio de la levadura es lo que nos permite disfrutar de los sabores de lo artesanal en una cerveza sin alcohol, a diferencia de lo que ocurre en las alternativas industriales.

// Recordá que comprar precios, descubrir dónde comprar tus cervezas favoritas y ganar puntos canjeables por cervezas gratis en los bares adheridos descargando la App de Hops