Sobre la cerveza Malafama
Dentro del ámbito de la cerveza artesanal de Montevideo Malafama se ha convertido desde su en 2016 una referencia, particularmente entre los seguidores de cervezas fuertemente lupuladas como su Rompecabezas o la Cruda Realidad, creada en colaboración con Strange Brewing de Argentina.
Mas sobre la cerveza Malafama
La identidad de la cervecería surge a raíz de la que es para bien o para mal la uno de los puntos cardinales de la identidad uruguaya, el charrúa. La temática se puede ver en el propio local de la marca, en Maldonado 1970.
Malafama está centrada en Montevideo, y particularmente en su cervecería del barrio Cordón. Los horarios al día de la fecha de creación de este perfil son de martes a sábado 20:00 a 02:00 hs.
Además de su local de Montevideo, la marca del indio, una cerveza que en una escala y posición diferente está a la par de las mejores cervecerías artesanales experimentales de Uruguay como Índica, el Underground o Por Culpa de Sam.
Estamos delante de esas marcas que nos proponen un mundo, una experiencia, con nuevas cervezas periódicamente, en oposición a una Cabesas Bier o Volcánica, gigantes ya casi inmóviles y establecidos, con pocas o ninguna cerveza nueva.
El logo en cuestión de Mala Fama parte del retrato de un charrúa en particular, el famoso Tabaré. Formada por cuatro hermanos de los que en Hops hemos podido detectar a cuatro, presentes en LinkedIn: Florencia Sanchez, Guillermo Sanchez y Francisco Sanchez.
Los comienzos de MalaFama fueron nómades, como los de tantas cervecerías gitanas de Uruguay, (ver la historia de la propia Índica Beer ya mencionada). Y como tantas otras historias fue de la mano de otra cervecería, en este caso la cerveza Boar de Uruguay. Aunque el brewpub abriría recién en el 2018.
Experimental y a la vez con una producción elevada y de alta calidad, Malafama marca la tendencia ipera uruguaya, aunque no se queda ahí, ya que como Oso Pardo con Tierra de Osos en los últimos tiempos, la cerveza de cacique también juega fuerte en el rubro gastronómico. Y como se dice, para ejemplo basta un botón, algunos jueves Malafama cede su cocina a La Milpa Taquería, un restaurante mexicano, presente en el Mercado Ferrando con opciones sin gluten, TACC y veganas.