Intro.
HOPS es un proyecto con la misión de innovar los procesos de compra de cervezas artesanales en Uruguay, tanto online con su marketplace como en bares mediante la compra via códigos QR. Creemos que para que el sector artesanal crezca de su 2% del mercado actual, no solo se necesitan cervezas capaces de pensar fuera de la caja de la “tribu” cervecera local, como Rebelión con su primera artesanal cerveza sin alcohol, Índica con su espíritu gitano de experimentación o Dabier Brewery con su foco en cervezas de entrada, suaves y tomables, sino que además creemos que es necesario fomentar la incorporación de tecnología y las sinergias entre los diferentes actores de la escena, en beneficio de los consumidores.
Para ello es necesario romper las barreras de entrada del público general con mejores cervezas, crear procesos de compra mas sencillos, convenientes y eficientes, y también mejorar la interacción y los canales de comunicación entre cervecerías y sus clientes. Y es justamente para llenar ese espacio es que hoy presentamos a nuestros amigos de AR Brew.
La app
¿Tienes curiosidad por los detalles de la cerveza que estás a punto de beber? ¡Simplemente apunte su teléfono hacia ella y vea cómo reconoce la etiqueta y le muestra todos los detalles!
AR Brew
Realidad aumentada aplicada a la cervecería artesanal
AR Brew es una aplicación móvil de realidad aumentada que nos permite mediante la cámara de nuestro teléfono celular conocer los datos vitales de las cervezas que escaneamos.
Entre los datos que vamos a poder conocer de las cervezas escaneadas están su ABV (o Volumen de Alcohol), su IBU (Unidad Internacional de Amargor), su SRM (próximamente), su ciudad y país de origen, así como la cervecería que la produjo.
Al día de hoy en la aplicación AR Brew vas a poder encontrar mas de 100 cervezas artesanales de Uruguay, pero el proyecto no se queda ahí, ya que nuestros amigos de AR Brew dejan día a día mas cervezas disponibles de países como Colombia, Australia, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Japón, Alemania, México o Brasil. Este último un mercado objetivo también compartido por HOPS.
Interacción entre cervecerías y clientes
Las funciones de esta aplicación de realidad aumentada no terminan allí, ya que, para fomentar la interacción entre los clientes con las cervecerías éstos pueden acceder desde la app a las redes sociales y página web convirtiendo la etiqueta de cada cervecería en una herramienta de marketing digital.
Así mismo la app nos permite a los usuarios llenar un álbum digital con las cervezas que escaneamos, creando un elemento de diversión innovador, al brindarte un espacio para coleccionar las cervezas que has probado y así mismo identificar las que te hacen falta de una misma cervecería.
Finalmente, como incentivo para las marcas de cervezas artesanales interesadas en vincularse a este proyecto, AR Brew, podrá ofrecerles analytics de las cervezas más visualizadas, cervezas visualizadas por usuario, generales y/o por cervecería.
En las próximas actualizaciones de AR Brew, la app le dará a los usuarios la opción de calificar entre 1 y 5 estrellas cada cerveza que se encuentra en la app, mostrando este puntaje y le mostrará a cada usuario un detalle de los tipos de cerveza más visualizados.
AR Brew, fue desarrollada por Press Start Evolution es una app gratuita y disponible tanto para Android como para iOS que puedes descargar desde los siguientes enlaces:
¡Bienvenidas entonces las innovaciones de AR Brew a la escena cervecera uruguaya!
Relacionados
29 de agosto de 2023
Hops es comprada ¡y re-lanza! + Cervezas artesanales vs. Vinos uruguayos
El post viene de anuncios y polémicas:…