Desde el día 1ro de julio del 2022 quedaron abiertas las inscripciones a la Copa Uruguaya de Cervezas. La sede del evento de este año es en Minas, Lavalleja (anteriormente en el 2019 el evento fue realizado en Colonia del Sacramento).

El costo para participar de esta edición es de $2700 (con un 15% de descuento en las inscripciones hasta el 15 de julio) y cuenta con la presencia, al día de hoy, de 8 jueces internacionales de los que hablaremos mas en profundidad en próximas entregas. Los mismos fueron presentados por UyBeer en su cuenta de Instagram y son los siguientes.

Los jueces

HOPS contactó a los jueces que participarán en el certamen solicitándoles que se auto-presentaran para que la comunidad cervecera de Uruguay pudiera conocerlos mejor. Estas son las biografías que amablemente nos enviaron algunos de ellos:

🇨🇱 Ricardo Solis

Ingeniero de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y certificado en “Practical British Brewing”, en el Instituto Británico “Brewlab”, de la University of Sunderland. Actualmente se desempeña como docente del Diplomado en Microcervecería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y como Consultor en BrewDesign.
Es BJCP Assistant Representative Latin America, y IBD Learning Partner for Iberoamerica. Además ha aprobado las Certificaciones del Institute of Brewing and Distilling: General Certificate in Brewing, General Certificate in Distilling, Diploma in Brewing 1 y Diploma in Brewing 2.

Podés contactar a Ricardo en su perfil de LinkedIn

ricardo-solis-brewdesign

🇨🇱 Jaime Ojeda

Tiene 20 años en la industria de cervezas artesanal de Chile, ha participado  en copas cerveceras como la World Beer Cup, tal vez el certamen de cervezas mas relevante del mundo organizado por The Brewers Association desde 1996. Jaime también ha participado en la Brussels Beer Challenge, Copa Cervezas de América, Copa de Cervezas de Brasil, South Beer Cup.
Está prometido hablar sobre cada una de estas copas en un mega artículo de la revista de Hops.
Hoy día Jaime Ojeda se desempeña como Gerente de producción y operaciones en Cervecería Principal (TÜBINGER), realiza trabajos como consultor cervecero y ha sido fundador de varios proyectos.

Podés contactar a Jaime en su perfil de LinkedIn

conespuma-jaime-ojeda-2

El certamen de cervezas uruguayas

La Copa Uruguayas de Cervezas que en otras ediciones ha repartido premios a cervezas como Bimba Bruder (medalla de oro en la categoría American Indian Pale Ale -IPA- en el 2019) u Oceánica (mejor cerveza uruguaya por su Irish Dry Stout en el 2018), es el certamen cervecero uruguayo por excelencia que busca brindar una devolución calificada a las cervezas artesanales uruguayas, que en cada edición son examinadas por un jurado calificado de jueces nacionales e internacionales.

A su vez el día de catas se complementan con conferencias dictadas por los especialistas.

El evento

copa-uruguaya-de-cervezas-uy-beer-3

La edición 2022 tiene un cronograma que comenzó con el Registro de Jueces, Staff y Auxiliares desarrollado entre abril y mayo.

Continuará con una segunda etapa de entre julio y septiembre para el Registro de Cervecerías e Inscripción de Cervezas.

Paralelamente entre el 20/8/2022 al 20/9/2022 se abrirá el Envío de Muestras. El día 23 de septiembre se prevé la Finalización del Plazo de organización y codificación de las muestras.

Finalmente la hora de la verdad será el día 29 y 30 también en septiembre días en los que realizará el Juzgamiento de las Cervezas.

La Copa Uruguaya de Cervezas organizada por Uy Beer será realizada el primero de octubre, cuando se desarrollarán las Conferencias y la Ceremonia de Premiación.

La Copa tendrá la participación de 8 jueces internacionales de los cuales vamos a hablar y profundizar con entrevistas en próximas entregas de la revista.

El certamen se basa en la guía de estilos elaborada por la Brewers Association

Experiencias cerveceras. Quienes hayan seguido la evolución editorial de Hops sabrán ya que nuestra intención es fomentar y hacer crecer la cervecería artesanal en Uruguay y la región (¡atento Brasil!) compartiendo eventos y experiencias (dicho sea de paso, en la versión 2 de la app vas a poder inscribirte y comprar tus ingresos a las Beer Fest y suscribirte a los clubes cerveceros como Hoppa Club desde la misma app, ver mas debajo las ¡extras!), y creemos firmemente que los concursos y eventos que premian el esfuerzo de las cerveceras y cerveceros ayudan y fomentan la sana competencia, la mejora en la calidad, y la profesionalización general del sector, marcando el camino para las nuevas y viejas cervecerías, con un objetivo concreto.

Desde HOPS queremos felicitar a los organizadores Uy Beer y a los participantes. Desearles suerte en octubre en la ceremonia de premiación y dejarles debajo la información necesaria para acceder a la inscripción del evento.

¡Salud, y recordá que podés suscibirte a nuestro newsletter donde vamos a publicar los resultados de la copa cervecera uruguaya!


Extra, extra

Como comentamos en el artículo dedicado al Paso del Lúpulo, la app de HOPS te ofrece, además de comprar cervezas directamente a las cervecerías y acceder a descuentos en la compra en los bares asociados, una sección de Experiencias, donde ver y comprar tickets y membresias a los eventos y clubes cerveceros disponibles para Uruguay y la región como es el caso Hoppa Club, recientemente lanzado y del que hablaremos mas a futuro en la revista.

El objetivo de Hops de fomentar la cervecería, y los emprendimientos asociados a ella, sean productores, tiendas, bares y clubes.

El camino está trazado, para la segunda versión vamos a incorporar formas de pago online y ya estamos pensando en que puedas comprar los accesos y tickets a los eventos cerveceros uruguayos, ¡directa y convenientemente desde la app! Y para los organizados, que puedan promocionarse a los usuarios.

En cuanto a la revista, estamos interesados en dar a conocer y escribir sobre los eventos del sector, este año de lanzamiento, de manera totalmente gratuita. Por lo tanto si está interesado en difundir tu evento, marca o bar, ponete en contacto y contanos sobre vos.

¡Saludo y buenas birras!

Inscripción al evento