Visita la cervecería

Montevideo Indoor Coffee Shop, Perez Castellano 1501, Montevideo.
Ver en el mapa

Contactalos

Whatsapp
097 830 920

Sobre la cervecería Hemp Beer Company

Las cervezas Hemp o Hemp Beers, nombre que proviene del alemán Hanfbier son cervezas que contienen elementos de la planta de Cannabis, y la Hemp Beer Company es la primera de las cervecerías artesanales en traer un producto de este tipo a Uruguay, es decir, es, como bien merecidamente ostenta Hemp en sus latas y botellas (ya que la podemos encontrar en el mercado en ambas presentaciones), la primera cerveza Cannábica del Uruguay.

Ya hemos compartido con ustedes en la revista digital de Hops cómo el consumo de cerveza artesanal en Uruguay ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años pre pandemia y cómo este a pesar de los estratos que ha causado la misma en la industria, todavía prospera e innova. Algo de lo que las cervecerías industriales, mas enfocadas en los volúmenes de venta, quedan por fuera.

Lo primero a decir de estas cervezas cannábicas  de la Hemp Beer Company es que estas cervezas artesanales no contienen contenido psicoactivo, una cosa que suele llevar a confusión a algunos usuarios uruguayos, un país donde el consumo y la compra de cannabis psicoactivo es legal.
Pero mas allá de esto el componente cannábico le otorga a estas cervezas aromas y sabores propios de los terpenos de la planta de Cannabis Sativa.

La presencia de estas hemp beers o cervezas de cáñamo, significan mas de lo que parece para el mercado de la cerveza artesanal de Uruguay, ya que evidencia una industria local pujante por llevar las cervezas mas allá, buscando la innovación como lo demuestran dos fantásticas creaciones de la Hemp Beer Company, con cervezas como la IPA 420 Green Crack y la Irish Red Ale, esta última con agregado de semilla de cáñamo sativa L.

Mas sobre la Hemp Beer Company

La Hemp Beer Company produce sus delicias cerveceras junto a los maestros cerveceros de Moss Beer, una cervecería ubicada en el barrio Cosmopolis del Cerro de Montevideo, que incluiremos pronto al catálogo de reseñas cerveceras de Hops.uy y esperemos que también al momento de lanzar la app como socios de ventas en la promoción de la cervecería artesanal.

Específicamente los responsables de hacer posible estas innovaciones son Sebastián Mondutey, maestro cervecero de la mencionada de Moss Beer y Damián Larzabal de de Montevideo Indoor.