Sobre la cerveza Carlina's Beer

Carlina’s Beer empezó su trayectoria disruptiva en el 2015, y tras un recorrido de aprendizaje produciendo cerveza artesanal para amigos y familiares, hoy produce al menos 6 tipos de cerveza que se pueden apreciar en varios puntos del Uruguay. ¡Arriba Carlina’s por eso que la une a la misión de HOPS de hacer mas sencilla la compra y la venta de cerveza artesanal en Uruguay!

Seguilos
Encontrala en

📍 Brew Bar (propio) en The Box, Maldonado
📍 Cervezas del Mundo, Maldonado
📍 Enjoy, Punta del Este

Ver en el mapa

Comercial

Whatsapp
+59899780918

Ya son varias las cervezas puntaesteñas detectadas por Hops, así como proyectos tecnológicos amigos como AR Brew de Press Starte Evolution (una app de realidad aumentada que lee las etiquetas de las cervezas y muestra en pantalla sus ficha técnica) y a este grupo se une Carlina’s Beer, una cervecería uruguaya, curiosa (hasta humorística) y mas que interesante en el sector.

El proyecto comenzó informalmente en el 2015 como comienzan muchos de los emprendimientos cerveceros uruguayos, experimentando y cocinando cervezas para amigos y familiares.

No es sino hasta el 2017 cuando la marca Carlina’s Beer sale al mercado de cervezas artesanales ya con experiencia en la producción de cervezas de los estilos Blonde Ale, IPA y APA (American Pale Ale). El nombre Carlina’s Beer hace honor a la mascota de uno de los integrantes, un perro Pug Carlino llamado Bobo de donde la marca toma su nombre.

Carlina’s Beer cuenta al día de hoy con una fábrica con capacidad de producción de hasta 5000mL de los cuales 2000mL están comprometidos en cocciones estables mensuales.

Mas de uno seguramente haya oído hablar de Carlina’s Beer, que distribuye sus cervezas en Montevideo, Treinta y Tres (pagos de la cerveza Ariscona) y Maldonado, a raíz de un acuerdo comercial que la marca realizara con “el bananero” para la elaboración, distribución y venta de su cerveza JAPI que ha generado cierta polémica en el mundo cervecero y el mas allá.

Carlina’s Beer también aprovecha esta tendencia elaborando la cerveza del “Gaucho tiktoker” Don Angelito, ofreciendo además su fábrica a otras cervecerías gitanas que deseen experimentar ocupando la capacidad ociosa de la fábrica…

Diseño de las etiquetas tan característica de la marca así como el logo están a cargo de @miloco.cristianmoreira…  Seguir leyendo.

Los creadores

Pablo Larrosa
Óscar Illada

Mas sobre la cerveza Carlina's Beer

Además de ser una gran cerveza con estilos variados, y de ser una cervecería de brazos abiertos a cervecerías gitanas que busquen experimentar en las instalaciones “carlinescas”, Carlina’s Beer es una cerveza con brew bar, en TheBox, Maldonado, específicamente en la calle Santa Teresa 813.

Si bien HOPS es un proyecto cervecero / tecnológico que recién comienza, nos une al objetivo de Carlina’s la necesidad y deseo de expansión hacia el mercado de Brasil donde existe un mercado con potencial real y una escena cervecera mas abierta y menos conservadora. Uruguay es el laboratorio de ambas marcas, un lugar de experimentación, y en nuestro caso de procurar nuestro “product market fit”, para desde ahí proyectarnos hacia el futuro.

Desde HOPS entonces felicitamos a Carlina’s por sus excelentes birras y les deseamos suerte en su proceso de expansión. Los invitamos a todos quienes pasen por Maldonado a visitar su Brew Bar y probar algunas de sus cervezas entre las que se encuentran una Blonde Ale, una HopHead Blonde que no deja de llamarnos la atención y que esperamos probar y publicar su reseña en breve, una APA, una Maracuyá Pale Ale, y el infaltable para nuestro mercado una Indian Pale Ale.